23 Abril 2022

URGE AMÉRICA GARCÍA RETOMAR PROYECTO CARRETERO WILLY-BAVISPE

A fin de dar continuidad al proyecto de la carretera tipo B “El Willy – Bavispe” que unirá al estado de Chihuahua con Sonora, y con la finalidad de resaltar su importancia en materia de seguridad y proximidad, la diputada local América García Soto, hizo un enérgico llamado para que sin importar ideologías políticas, se priorice el bien común y se exhorte a las autoridades correspondientes a concluir los 70 kilómetros que están pendientes de construir.

“Hay un grave problema sobre esta zona y que está altamente relacionado con el hecho de que por falta de una conexión directa, los transportistas y conductores, llegan a un punto en el que no tienen más opción que conducir por carreteras que no les otorga ninguna seguridad, ni física ni vial, como ocurre actualmente”, aseveró la legisladora emecista al presentar un posicionamiento ante el Pleno del Congreso.

Indicó que hace unos días, en la zona forestal cercana al Puerto San Luis se generó un incendio que incluso emitió una alerta ante la fuerte propagación que se salió de control, la cual provocó daños colaterales a causa del humo incesante, afectando la visibilidad y con ello, la circulación por la carretera de Agua Prieta-Janos. Esto ocasionó que decenas de viajeros de ambos estados quedaran varados sin opción ni alternativa de tomar vías alternas.

“A este tipo de problemáticas de índole natural, se agrega que también existen cuestiones relativas a la inseguridad de la zona. Esto, evidentemente dificulta el tránsito de fácil acceso y seguro para cualquier automovilista, lo que deriva en un incumplimiento a los diversos derechos humanos instaurados en la legislación; por ende, es algo que debe subsanarse y como legisladores tenemos la tarea de contribuir a que esto suceda”, puntualizó la representante de la Bancada Naranja.

Es por esta razón que la diputada de Movimiento Ciudadano, hizo un enérgico llamado a sus compañeras y compañeros diputados para que tomen cartas en el asunto con acciones tangibles y notorias, que les permita alcanzar una pronta resolución en beneficio de las y los ciudadanos de ambas entidades federativas e incluso, para los transportistas que en muchas ocasiones, son tanto nacionales como internacionales.

“Faltan muchas cosas por hacer, sobre todo tomando en consideración que ambos estados son unidos por cuestiones tan relevantes y que propician un flujo en la economía que sostiene y conserva sanas a estas entidades federativas. Debemos reconocer que ambas entidades federativas comparten múltiples características, empezando por su ubicación territorial, lo que debe ser explotado con carreteras seguras, dignas y que detonen un crecimiento económico, social y cultural”, concluyó América García Soto.